¿Deberías o no deberías vender tu propiedad en tiempos de pandemia?

¿Deberías tratar de vender tu propiedad en tiempos de pandemia? Esa de seguro es la pregunta que muchos potenciales vendedores como tú también se están haciendo. En este artículo te daré 4 razones por las cuales vender hoy SÍ es una buena idea, así que si estás pensando en vender hoy ¡continúa leyendo!

Razón número 1. En los próximos meses estaremos en un mercado de compradores, no de vendedores.

Hasta antes de la pandemia del Covid – 19, nos encontrábamos en un mercado donde los vendedores eran los reyes, ellos decidían el precio de sus viviendas porque había mucha más demanda que oferta, es decir, había una cantidad mayor de compradores para propiedades a la venta. Hoy la situación ha cambiado con una crisis económica que de seguro vendrá en los próximos meses (escribo este artículo en julio de 2020), los compradores pasaran a ser los nuevos reyes ¿por qué? Porque habrá mucha más oferta, es decir cantidad de propiedades a la venta que cantidad de demanda o compradores interesados en adquirir una vivienda, esto debido a un sin fin de factores que esta pandemia provocará como despidos, incertidumbre, baja de salarios, aumento de las tasas de interés y requisitos de créditos hipotecarios por de los bancos entre otras.
¿Cúal es la buena noticia dentro de este contexto? Es que los precios de las propiedades toman tiempo en bajar, por lo tanto si estás pensado en vender, el momento es ¡AHORA! porque el precio de tu propiedad no bajará inmediatamente por lo que aún estás a tiempo de vender a un buen precio, esto debido a que la crisis económica aún no está en su pick y las propiedades no se han alcanzado a depreciar aún.

Razón número 2. El negocio o vas a hacer cuando compres, no cuando vendas.

Si tomamos en cuenta la razón número 1 de vender ahora, es muy probable que puedas vender aún a un buen precio, e incluso vendiendo un poco por debajo del precio de mercado vas a ganar igual ¿a que se debe esta afirmación? Se debe a que al menos en Chile el proceso burocrático de venta de una propiedad puede tardar entre 3 a 6 meses, por lo tanto cuando ya tengas el dinero en tu cuenta en 6 meses más, lo más probable es que puedas comprar tu nueva vivienda a un precio muy inferior del que la podrías haber comprado en marzo de 2020, así que recuerda el negocio lo vas a hacer cuando compres , no cuando vendas.

Razón 3. Todavía hay un buen número de compradores en el mercado

Si bien la pandemia actualmente ha producido un alto número de despidos, con las medidas que ha tomado el gobierno de proteccion de empleo y la incertidumbre de cuando efectivamente va a terminar el confinamiento y la posibilidad de volver a una relativa “normalidad”, los efectos de la posible (y casi segura) crisis económica aún no están 100% a la vista, por lo tanto aún no estamos en el pic de la crisis económica, por lo que debes de vender ahora porque todavía el número de compradores versus la cantidad de stock está equilibrada, lo que podría cambiar a favor de los compradores en unos meses más.

Razón 4. Si vendes rápido puedes vender a un buen precio

¡Vende ahora! Pero vende con un precio competitivo desde el comienzo. Este no es el momento para “testear el mercado”. Las otras propiedades que están publicadas en el sector no son una referencia, porque si están por sobre el precio de mercado no se van a vender, Para tener una buena referencia , toma las propiedades del sector similares a la tuya que ya se han vendido y de ahí arma una estrategia que te permita vender en no más de 30 días, si pasas ese plazo el precio de tu casa irá bajando cada vez más. Es muy importante partir con un precio competitivo desde el principio porque la mayor actividad de tu casa será en las primeras tres semanas, ya que todos los compradores que están buscando en ese sector verán tu propiedad y decidir´n si la quieren o no visitar, luego de tres semanas solo te quedarán los nuevos compradores que en este contexto de pandemia cada vez serán menos. Y recuerda que entre más tiempo estén stu propiedad en el mercado más barato se va a vender.

Espero que te haya gustado este artículo, de todas formas si quieres conocer cual es el valor de mercado de tu propiedad hoy, contáctame y te regalaré una evaluación y una asesoría 100% gratis.

Espero conocerte pronto y ¡hasta la próxima!

¿QUIERES HABLAR CONMIGO?

CONTÁCTAME

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te enviaré un reporte completo a tu mail y podrás ver una web con más detalles